miércoles, 25 de enero de 2012

Noches de Terror


Una familia con los problemas normales de cualquier serie americana, (crisis matrimonial debido a cuernos, adolescentes problemáticos, etc.) se traslada a vivir desde el frío Chicago a la soleada California para iniciar una nueva etapa con la esperanza de empezar de cero. Claro que lo que no esperan es que la casa que compran con toda la "ilusión" para tal fin les tiene preparada mas de una sorpresa y ninguna de ellas agradable.

Esta podría ser la premisa de American Horror Story, la serie que desde hace unas semanas dan en la Fox los lunes en prime time. Dentro de un tiempo imagino que la emitirán en cualquier canal del TDT en algún horario imposible y sin continuidad como pasa con tantas series o repitiéndola hasta la saciedad.

Casas encantada, fantasmas, sustos, algo de casquería y mucho humor negro, muy negro, conforman el escenario donde se desenvuelve una trama que si a mi me dejasen, no la llevaría mas allá de una temporada o dos pero que ya se sabe, si funciona en audiencia, puede estirarse hasta que consigan aburrir a los propios muertos de la serie.

Confieso que los primeros capítulos los veía tapado con una manta y mirando solo cuando no pasaba nada lo que me garantizaba una visión de no mas de 15 minutos de los 45 que dura. Poco a poco toda la avalancha de efectos se han suavizado o se han convertido en costumbre por lo que ya no asustan tanto, he empezado a disfrutar de la mala leche que hay impregnada en los guiones, del humor soterrado que tienen los diálogos entre unos personajes que de puro dramáticos resultan cómicos. Cada capítulo se ha convertido en una especie de concurso en el que la principal atracción es ver quien muere en cada episódio y quien aparece como fantasma del pasado para hacérsela pasar canuta a los protas,. En adivinar las conexiones entre este mundo y el del mas allá. Quienes son los buenos o los malos aunque no hay ni un solo personaje que sea ni lo uno ni lo otro del todo.

Y por supuesto en disfrutar de una actriz reflotada al éxito con esta serie, Jessica Lange, una de esas rubias hollywoodianas que mejoran con los años, como los buenos vinos, en una actuación que es de lo mejorcito de la serie y con un personaje que da mas miedo por lo que calla que por lo que habla. Yo propondría para próximas entregas a otras de esas rubias olvidadas, Kim Basinger o si me apuran a Morgan Fairchild, claro que a lo mejor esto se podría convertir en una especia de Wisteria Lane lleno de mujeres desesperadas solo que a cual mas loca y/o muerta... Ahí lo dejo como idea.

Los lunes, después del primer día de trabajo de la semana, desfoga bastante sentarse delante de la tele y que te jodan la cena una panda de bichos raros a cual mas excéntrico. Claro que el postre de aquí a unos días es mas apetitoso, los zombies de The Walking Dead pronto caminaran de nuevo pero de esto ya hablaremos mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario